Lajares
Lajares, un pueblo lleno de paz en un entorno privilegiado entre dos de los puntos más atractivos del norte de Fuerteventura: El Cotillo, con algunos de los mejores surf spots de la isla, y Corralejo para quienes además de deporte o el relax más absoluto, quieren disfrutar del ajetreo de la zona más animada. Lajares conocida como la Surf City de Fuerteventura.
Era una pequeña comunidad que se ha convertido en el campamento base de surfistas de toda Europa que se refugian cada año en este enclave único para disfrutar de magníficas olas y un potente y constante viento de calidad.
Justo por este motivo, Lajares, con sus casi 2000 habitantes, es una de las metas más renombradas en Europa entre los amantes del Surf, Kitesurf, Windsurf, SUP y recientemente Foil , gracias a sus increíbles condiciones que se se mantienen durante todo el año y su cercanía con los mejores spots como la NorthShore.
En Lajares el pasado y presente se integran a la perfección. Y es que resulta curiosa la población que se ha formado poco a poco entre “autóctonos” y amantes del surf venidos de todos los destinos de Europa. Entre sus calles encontrarás tiendas de artesanía tradicional canaria , una importante variedad de negocios dedicados al surf, tiendas, talleres de reparación… Este pequeño pueblecito es también el centro del fervor cultural del norte de la Isla: conciertos, mercados artesanales, muestras de degustaciones de productos autóctonos…
A pocos metros de la villa, encontraréis el inicio del sendero que os llevará a descubrir uno de los volcanes más antiguos de la Isla: El Calderón Hondo. Es uno de los volcanes mejor conservados y tienen un cráter profundo de 70 metros. De la cima, la vista del norte de la isla es asombroso (El Cotillo, Majanicho, Lanzarote). Y os sorprenderán muchísimos animales a lo largo del borde del cráter,
como las graciosas y simpáticas ardillas que comen de tu mano
y si traes cacahuetes… no te las quitaras de encima.
Debido al pasado volcánico de la isla y de esta zona en particular, conocida como Malpaís de Mascona, el viento y la tierra han ido modelando sobre la lava basáltica un paisaje espectacular a lo largo del tiempo, creando enigmáticos paisajes como el de la Caldera Encantada que merece la pena conocer.
En definitiva, Lajares es un reducto especial del norte de Fuerteventura donde sus contrastes, su sencilla belleza y su inmensa tranquilidad, te harán sentir que estás en el destino perfecto.
SERVICIOS:
-
SUPERMERCADOS: Hiperdino, Mercadoña
-
FARMACIA
-
RESTAURANTES: Los Pinchitos, Return Bar, Canela Café, Maná, La Bodegueta, La Cancela, Rojo Tomate...
-
PASTELERÍAS: Paneteca, Goloso
-
HELADERIA: Amiga Mía
-
TIENDAS: The Beach, Manawai
-
PELUQUERÍA: Mariana , Mr Mojo Barber Shop
-
SKATE: Bowl Lajares
-
MERCADO ARTESANAL: Sábados por la mañana
diviértete, haz deporte, mímate, alimenta tu cuerpo y tu alma y sobretodo disfruta...
al fin y al cabo
por eso
estamos de vacaciones
reserva tus experiencias